Comunidad Educativa

Nuestra COMUNIDAD EDUCATIVA

En la familia Sa-Fa el colegio es una comunidad educativa, un lugar de encuentro de comunidades y personas que, aunque desde perspectivas diferentes, comparten y asumen en la escuela una misma propuesta educativa.

Los Hermanos

A través de su presencia, los Hermanos aseguran la fidelidad al carisma, la continuidad del Ideario y la construcción de vínculos profundos entre los miembros de la comunidad educativa y con otras obras de la familia Sa.Fa.

Los docentes y el personal

Los docentes comparten la tarea educativa, aportan sus cualidades individuales, su experiencia profesional y su capacidad de actualización de sus prácticas educativas haciendo que cada momento del día y cada encuentro con los alumnos se convierta en una oportunidad de aprendizaje.

Valoramos y cuidamos sus aportes educativos así como los de todo el personal docente y los demás integrantes de la comunidad adulta, mediadores entre las nuevas generaciones, la experiencia de vida cristiana y la tradición cultural, que hacen posible que los niños y jóvenes ensayen modos renovados de ser y vivir en el mundo.

Los alumnos

En la familia Sa-Fa situamos al alumno en el centro del proceso educativo y lo motivamos para que fomente su propio aprendizaje, investigue y trabaje en colaboración con los compañeros. Para los alumnos, el colegio constituye un ámbito esencial para su desarrollo formativo, una llave de entrada a la comprensión del mundo y la toma de conciencia de sus responsabilidades en la construcción social, un lugar de descubrimiento del misterio de Dios que habita en lo más íntimo de las personas, del mundo, de la historia.

Las familias

Contamos con las familias y fomentamos su participación en la vida de la escuela a partir de la misión educadora que compartimos con ella. Para colaborar en esa misión común, el colegio les ofrece espacios comunitarios para la participación, la colaboración, el encuentro, la formación y la celebración.

Los antiguos alumnos

Valoramos los vínculos generados con los antiguos alumnos, su contribución a humanizar la sociedad con los valores aprendidos en la escuela, así como su colaboración para acompañar la vida de la escuela y de toda la familia Sa-Fa.