Historia

Nuestra HISTORIA

El Colegio San José de Tandil, primera obra de los Hermanos de la Sagrada Familia de Belley en la Argentina, abrió sus puertas el 9 de marzo de 1908.

La institución creció y a través del tiempo fue ampliando la oferta de sus servicios educativos en respuesta a las demandas de la sociedad.

El nivel primario se incorporó a la enseñanza oficial de la Provincia de Buenos Aires en 1925. El nivel secundario que comenzó a desarrollarse a partir de los cursos de comercio ofrecidos a pocos años de la fundación del colegio, se consolidó con el inicio del curso nacional en 1924. La oferta educativa se completó con la creación del nivel inicial en 1975.

Las instalaciones del colegio se fueron transformando para acompañar el desarrollo de su propuesta educativa. Al edificio original levantado sobre la calle Fuerte Independencia, se le incorporaron nuevas dependencias sobre las calles Maipú y Chacabuco. En 2011 se construyó un moderno edificio en el predio de la Quinta San Gabriel para albergar al nivel inicial.

En la actualidad es un colegio mixto, de jornada simple, con cerca de 1650 alumnos distribuidos en los niveles inicial, primario y secundario.

A través de sus niveles, el colegio se integra en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires como una escuela pública de gestión privada perteneciente a la Asociación de la Sagrada Familia, su entidad titular.

Fieles al espíritu del Hermano Gabriel Taborin, fundador de los Hermanos de la Sagrada Familia, el colegio participa de la misión educativo-evangelizadora de la Iglesia con un estilo propio inspirado en la Sagrada Familia de Nazaret.